viernes, 28 de agosto de 2009

Caminos



Siempre hay caminos que elegir, tenes caminos buenos, malos, dudosos, pero siempre podes elegir.
El camino de la vida es asi, se empieza en la punta del puente y se termina en el otro extremo, en todo ese trayecto viviste muchas situaciones, aprendiste cosas nuevas, conociste personas, te enamoraste, te casaste, fuiste padre o madre, tuviste tus momentos de miedo, de dudas, de querer abandonar ese camino, de tristezas, de felicidades, de soledad.
Pasas por experiencias que despues se las enseñas a otros.
En esta gran caminata conoces personas las cuales siempre te acompañaron, te cuidaron, te abrazaron, y te aconcejaron en los momentos mas necesitados.
La idea de este camino es dejar lo mejor de uno, y que cuando llegues al otro extremo del puentesito de la vida hagas un balance de todo, y llegar a la conclucion de que VIVISTE.

lunes, 24 de agosto de 2009

Scout




Yo soy scouutt de coraazooonnnn(8), asi dice una de las cuantas canciones que muchos conocemos.
Este ultimo fin de semana tube un campamento con todo el grupo, todos los padres, dirigentes, beneficiarios.
Y para ser sincera la pase muy bien, los que somos scout de verdad, sabemos que cuando terminaas un campamento y te sentis muy bien, lleno de muchas cosas, es bueno. Los mejores campamentos son los que estan llenos de canciones, risas, anecdotas, retos, felicitaciones, los sketch del fogon, y volver a tu casa pasado de humo.
Ver como los mas chicos disfrutan de la misma forma que los grandes, son esos momentos que no existe edad, diferencias de ninguna clase, solo scout compartiendo de lo que cada uno ofrece.
Todos ponemos de nosotros para hacer de un campamento el mejor!, la alegria, y el espiritu, que mayormente es la base de cada grupo scout, mi grupo Scout Carlos de Foucauld se basa en el espiritu de cada uno, como dijo un scout este fin de semana, "nuestro grupo no tendra a los chicos con mejores construcciones, pero si los mejores chicos en espiritu y personas", observar a cada chico comprueba lo dicho, alegres, optimistas sobre toda las cosas y con ganas.
Me toco junto con otras amigas scout, organizar un juego para todos, sin adulto que supervice, solo nosotros. No voy a mentir diciendo que nos hicieron caso a cada consigna que dijimos, porque se podria decir que son rebeldes, pero te dan una alegria increible, por mas que no te hagan caso, que te hagan gritar de una punta a la otra, porque donde jugamos era un territorio grande, y los pequeños se iban a la otra punta.
Son esas cositas que uno rescata de cada uno, de las acciones que tienen, porque un scout no es el que sabe hacer un nudo, sino el que tiene buenas acciones.
Siempre Lista!

viernes, 21 de agosto de 2009

Vete!, ahi tienes la puerta!


Pues si no te gusta... Puedes irte!
Si, ser el cobarte que dentro eres, no afrontar la situacion.
No querer abrir los ojos y recibir con los brazos abiertos el problema, solo quieres ignorar, SI! ignorar, es lo que mejor sabes hacer me dijeron, y tienen razon.
No lo evistes! mira de frente al problema y decile: ¿QUE TE PASA?, y listo!
Porque el problema no se va a ir hasta que lo resuelvas.
Ya se que no es facil, ni simple ni sencillo, pero no es imposible, asique SI! SE PUEDE!
Vos podes, el puede, ella puede, yo puedo, ellos y nosotros podemos
Vale la pena intentarlo
Si intentas y no te sale, siempre hay ALGUIEN, si, siempre hay alguien.
Alguien que te ayude, te apoye o te consuele
NO te dejes vencer por eso

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lluvia a borbotoneS



Escuchas un ruido familiar, miras a través de la ventana, observas las gotas que caen bailando y chocan contra el piso, observas los árboles empapados, salís afuera para ver mejor, tenes todo un panorama de situaciones, observas los charcos que se van formando, observas a los que se tapan las cabezas para evitar mojarse, observas a la soñadora disfrutar de la lluvia, observas a la vieja quejandose del peinado, observas al hombre que corre hacia al auto a ponerse a salvo del diluvio, observas a los niños saltando en los charcos, observas a las madres diciendo que no salten porque se ensucian la ropa, observas a las señoras hablando del clima que hace mucho no llueve y si el fin de semana va a estar lindo, observas a la joven que decide por donde cruzar ese rio que se formo en el medio de la calle, observas que no te abrigaste y vas a buscar un abrigo por que si no te enfermas, observas que mientras te ausentaste aparecieron unos enamorados besándose debajo de la lluvia como las películas, observas a la adolecente que se enojó porque un auto la acaba de salpicar su ropa y esta yendo al colegio, observas a la que esta abriendo el paraguas y a otra que cuando menos lo pensó se le dio vuelta el paraguas y lo esconde para que nadie lo vea, observas al que se acaba de mojar el calzado por una baldoza suelta, observas a la que se queja de la humedad provocada por la lluvia que eriza su cabello, observas que pasaste 5 minutos debajo de la lluvia y tu abrigo se mojo de un lado y del otro no y te reís, observas a las palomas bañándose en las pequeñas lagunas que se formaron en el césped, observas al conductor preocupado de no hacer una maniobra que lleve al desastre, escuchas las ruedas de los autos que chillan por las calles, te acordas de escuchar y agudizas el oído, escuchas las gotas que caen, las pizadas, la brisa que te canta al odio canciones de amor, escuchas risas de un grupo de amigos que se mojaron en un charco, escuchas, observas, escuchas, observas, escuchas, observas....escuchas.

sábado, 8 de agosto de 2009

Abrazalo/a, quierelo/a, disfrutalo/a


Debe sentirse tan bien estar con la persona que uno quiere, contar con esa persona para hablar, escuchar, caminar de la mano, abrazarla, pasear un domingo a la tarde.
Pensar que hay muchas personas que tienen a sus mitades caminando por el mundo y sin embargo no las ven, estan ciegos a encontrala, ciegos para descubrir que hay otra mitad, ciegos porque esta en frente de sus ojos y no les dicen: TE QUIERO, ERES MI MITAD, ABRAZAME.
Otras personas que saben donde esta su mitad y por muros que te pone la vida no podes decirles eso que tanto deseas y demostrarles todo tu cariño y no podes, pero por esa persona darias todo, porque esa persona vale la pena, sisisi lo vale.
Por culpa del ego y orgullo, otras personas saben de su mitad y no dan el primer paso para que lo de el otro, ¿no deberian dar el paso los dos? ¿o ser valiente y dar uno el primer paso?, no entiendo a esas personas.
Por eso, DISFRUTA CADA MOMENTO CON EL/ELLA, ABRAZALO/A, DECILE TODO LO QUE SENTIS.

martes, 28 de julio de 2009

VUELA, tú puedes.


Cuando las ganas de escapar te asechan, de escapar de lo que te molesta, de lo que te hace mal, o tan solo escapar.
Te sentís lleno de laberintos y no encontras la salida de ningún camino, te bloqueas a la solución, todo esta perdido, y solo quieres volar de ese laberinto sin salida.
Encontrar un lugar al cual llegar volando que nadie conoce, TU LUGAR.
Alguien puede llevarte a ese lugar, alguien que te conozca, alguien que sabe cual puede ser tu lugar, porque te conoce y solo quiere que llegues a ese lugar volando para que estés mejor.
Pero ese alguien no esta en su mejor momento, y vos tampoco, y ambos no saben como estar bien y llegar a estar como antes estaban. Quieren volar juntos tomados de las manos, pero entre ellos hay mas laberintos sin salida, paredes altas que no permiten que ellos se encuentren y puedan ayudar al otro y así volar como lo desean.

domingo, 26 de julio de 2009

Anecdotas


-¿Qué hacemos hoy?.
-Vamos al estreno de Harry Potter 6.
-No me gusta Harry Potter.
-Uhh mala onda!, bueno, de ultima vemos que otra cosa hay y la vemos.
-Dale dale, mañana no curso, asique podemos ir tranqui.
-Buenisimo, hay que fijarse las funciones que hay.
-Okaa, ahi entro a la web.
5 minutos despues
-Aca estan, podemos ir al de las 19:30, nos queda re bien.
-Dales, nosotras hablamos con mi viejo asi nos da plata, ¿cuánto estaa la entrada?
-Es un estreno, quizas en 20
-Ah ok.¿ Cuándo vemos de nuevo a papá?
-Emm, hay que ver que hacen ellos, depsues nos fijamos.
Esa noche.

-TUM TUM TUM TUM
-Abraaaan!,
-SHSHSHS.
-Hoolaa!!, estaban durmiendoo?
-Si ¬¬
-Mireen que teneemoss para seguirr de largoo (botella xxx)
-Yo tengo sueño chicas
-Uhhh
-Bueno mañana si o si seguimos de largo

A la mañana

-Hija...Hija..Hijaa. despertate que me voy con la tia al negocio y joa esta despierto
-A sis, em, siis, ahi me despierto.
-Vamos despues de comer a lo del Abuelo.
-Oka
(dos se levantan y las otras dos siguen durmiendo)

Al mediodia

-Evee levantate que es tarde.
-Alguien se esta bañando?
-Recien salgo yo
-Oka, ahora me baño yo.
(se levaanta, baja las escaleras, llega al comedor, alguien se metio a bañar)
-Despues de mamà me baño yo, asike despues te bañas vos.
- ¬¬ OK,
-Pongan la mesa para comer
(Almuerzo)

Terminan de bañarse y salen para tomar el cole y saludar al abuelo que es su cumple.

(2 hs de viaje, bajamos y caminamos como 8 cuadras para llegar)

-Si queres yo tengo un rato a joa
-Mira que esta pesado
-De ultima te lo paso de nuevo
-Toma
-M******
-Te dije

En la esquina de la casa del abuelo

-UUUUHHHH. estaas biieeenn?
-Fijate joaa
-Estas bien joa?. Si
-Vos estas bien?
-Me arde la rodilla
-JAJAJJAJA, te compraasstee la esquiinaaa!!, AJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

(Despues de saludar al abuelo y curar herida de una)

-¿A qué hora nos espera Yami en la estacion de Moron?
-A las 18:30hs
-Uh, no llegamos
-Corraamos que tambien hace frio y parece que llueve
-Uh banquen que mi estado fisico esta para atras
-Daleee!
(despues de correr tres cuadras)

-¿Cuánto faltaa?, exprecion de agotada
-Unas 4 mas

Llegamos a la estacion de Ituzaingo.
(viaje en tren)

Nos encontramos con Yami,

-Hay que tomar un cole para llegar al shopping no?
-Sisi
-Ahi nos fijamos

(en las boleterias del cine)

-4 para Harry Potter
-Me queda para la funcion de las 22 en los asientos de adelante
-¿Quée?, no, no hay otros?
-No, no tengo mas.
-Move a alguien, y fue.
-No, no puedo hacer eso.
-Dalee, una ecepcion por nosotras
-No, no puedo
-¿Otra funcion tenes?
-A las 23
-Uhh pero es re tarde
-Tengo muchos asientos libres y los pueden elegir
-Haber haber
-Esos son buenisimos, nos re conviene
-Si
-Les puedo hacer un combo, si compran 4 entradas + 11$, se llevan dos baldes grandes de pochoclos y 4 gaseosas grandes
-Uhh sisi, nos conviene
-Bueno dale
-Gracias chicas
-Chau chau
-¿Y ahora que onda?, Nos matan los tios
-Si.. es verdad.
-Bueeno, pero van a entender.
-Ahi llamo a mamà
-Dice que esta todo bien pero no le gusto nada
-¿A que hora era la funcion?
- a las 23
-Son las 20
-Tres horas al pdo
-Si.

(tres horas despues de sacarse fotos, boludear, drama y etc)

-Ahi empiza!
-Ohhh Haarryyy (baaabaaa de una)
Despues de 30 minutos de pelicula.
PANTALLA: 8 MINUTOS DE RESESO.
-wwttf?
-Vamos al baño
Shopping vaciio
-Uhh vamos a escondernoss, mi sueño de quedarme en un shopping
-JAJA, que blda

Empieza pelicula

se acaban las gaseosas.
sobran pochoclos.

-EHH nos re cgaron, tengo banda de pochoclos quemados.
-Jajajajaja
Termina pelicula a las 2 menos 20
-Es re tarde
-Tomemos el cole para ir a la estacion
(8$ en moneeda!)

Bajamos en la estacion:
Muchos Hombres con capucha haciendo fueguito escuchando musica de ambiente, y no era musica clasica para nada

-OHH mi amorrr, coomo andaas?
-No los miren, no los miren
-Omgg, oommgg, volveemos con 3 hijos cada unaa.

Hombre de verduleria:
-Chicas, no sale el tres hasta las 4
-¿QUEEEEE?
-¿Dónde podemos tomar un micro que nos lleve a Paso del rey o a Merlo?
-Aca a dos cuadras
-Gracias
-LPM. los tios nos matan
-SHSHS
-Tienen moneda?
-No.Solo billete
-Bueno de ultima vemos si los colectiveros nos dejan subir.
-Dale.

Media hora despues
-Y si nos tomamos un remis o taxi
-Es caro, no nos alcanza
-Pero el cole no llega y se hace re tarde, y esta muy oscuro
-Vamos a ver del otro lado, capaz pasa ootro cole
-Bueno

Mismos Hombrees, misma situacion musical

-No los mires No los mires

-No pasa ninguno, hay que volver

Mismos Hombres, misma situacion musical

-NOOOO, ya pasoooo
-LMP!
-Va a volver dentro de media hora seguro

No pasaba nada, nervios por todos lados.

Muchacho con pelo largo, vestido deportivamente con gorrito en la cabeza:
-Chicas, esperan el cole?
-SISI (caras de no saber que responder)
-Gracias. y se pone atras nuestro como si fuera una fila

A los 5 minutos, el mismo hombre saca de sus bolsillos un objeto que se fuma largo y blanco y no era un cigarrilo armado, nos dimos cuenta despues de la primer pitada que salio ese aroma tan singular.

-Llama a mamá, es re tarde (2 y media)
-Le mando un msj
-Esta llamando mamá
-Hola má. si nos paso esto: (le cuenta tooda la historia)
-Bueno, hagan esto, tomen un remis o taxi hasta aca y yo lo pago
-UUUFFFFFFFFFFF, gracias
-Todas empezamos a respirar un pokito mas.
-Esperemos un toque mas, capaz llega un cole y en merlo tomamos un remis
-Daale dale
-Llegan dos coles
-Hola señor, mire, tenemos 8 pesos pero no en moneda, somos 4 chicas, no nos hace el favor?
-No no , no puedo, no es mi empresa
-Ya lo se, peroo.
-No no
-Graciaas viejo sdfnSÑJKVhñdfh
los dos colectivos, la misma situacion

Llegamos a la remisera:


-Buenas noches, tienen un movil para ir hasta paso del rey?
-Sisi.
-Cuanto nos costaria?
-32 por ahi
-Gracias.
Subimos al coche, remisero buena onda que le dio pena nuestra situacion.:
-Que hiijos de p*** los colectiveros
-No se que les costaban 4 chicas
-Se, son unos f***

Llegamos a casa: hora: 03:30

-Chicas hagan silencio que el tio no sabe y si se despierta lasss mata
-Bueno bueno.
-Cuidado con Sofi(perra cachorra super gigante que se te tira ensima cuando llegas)
Entramos y subimos en 5 segundos
Llegamos a las camas y desde entonces podemos respirar
-JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ
-Otra historia para dentro de 7años
-JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA


Eso es lo mejor de una buena anecdota, pasarla con personas que amas, y sabes que dentro de 7 años vas a verlas de nuevo y esta historia va a ser contada de nuevo